Home

Noticias

Artículo

Mercados asiáticos se recuperan

Los papeles del banco minorista Deutsche Postbank AG cayeron más del 4% ante la preocupación de la exposición a los temores estadounidenses.

30 de julio de 2007

Francfort_ Los mercados asiáticos se recuperaron el lunes después de una declinación la semana pasada, pero las acciones europeas seguían vacilando debido a las preocupaciones sobre el efecto de la debilidad de las ventas de casas en Estados Unidos.

El índice FTSE 100 de Gran Bretaña cayó el 0,4% a 6.192,50, el DAX 30 alemán perdió 0,5% a 7.416,63 y el CAC-40 francés declinó el 0,3% a 5.627,12 mientras las preocupaciones por los mercados crediticios contrarrestaban con creces las ganancias empresariales y las noticias sobre fusiones.

Las acciones de la productora de gas Linde AG de Alemania subieron casi el 5% después que la empresa reportó un aumento de casi el 6% en las ganancias del segundo trimestre. Pero los papeles del banco minorista Deutsche Postbank AG cayeron más del 4% ante la preocupación de la exposición a los temores estadounidenses.

Los mercados europeos y asiáticos perdieron el viernes en reacción a una fuerte declinación el jueves en Wall Street. Pero en parte se tranquilizaron el lunes en Asia cuando los inversionistas compraron acciones apostando a que las preocupaciones estadounidenses puedan ser exageradas, dijeron los analistas.

El índice japonés Nikkei 225 subió 0,03% a 17.289,30 después de haber caído el 2,4% el viernes. El índice Hang Seng de Hong Kong subió 0,8%, el mercado de Singapur trepó el 1% y las acciones australianas subieron el 0,4%.

Las acciones chinas alcanzaron un nuevo récord, aunque los papeles filipinos cayeron el 1,5%.

Los analistas dijeron que mucho depende de lo que pase ahora en el mercado bursátil de Nueva York. Los contratos futuros subieron el lunes mientras Wall Street seguía inquieto de que una posible restricción crediticia afecte el crecimiento económico.

Los mercados estadounidenses "están buscando indicios de recuperación después de las espectaculares caídas de la semana pasada", anticipó Rebecca Engmann Darst, de Interactive Brokers, y agregó que el mercado estadounidense presenciará los informes de ganancias de varias empresas grandes.

"Por cierto los corredores seguirán observando lo que ocurra en Wall Street esta semana, pero la impresión es que, mientras no se desencadene una depresión económica más seria en Estados Unidos, la economía mundial debería ser capaz de seguir creciendo y de ayudar a las economías asiáticas", comentó David Cohen, director de pronósticos asiáticos en Action Economics de Singapur.

 

 

 

AP