Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/18/2008 12:00:00 AM

Mercados de Asia caen por nuevos nubarrones económicos

HONG KONG _ Las plazas bursátiles de Asia retrocedieron el martes luego que Wall Street cayó y que firmas financieras internacionales anunciaron otra tanda de despidos en masa que complica aún más el panorama de la economía mundial.

Luego de las bajas en Asia, los mercados de Europa empezaron la sesión en terreno negativo.

El indicador Nikkei 225 que domina en la bolsa japonesa disminuyó 194,17 puntos, el 2,3%, a 8.328,41 un día después de confirmarse que Japón, la segunda economía del mundo, entró en recesión. El Indice Hang Seng de Hong Kong perdió 4,5% y se deslizó hasta los 13.131,23 enteros.

Entre los inversores hubo desconcierto por las noticias surgidas en el sector financiero, que sigue perdiendo miles de empleos y enfrentando problemas un año después de estallar la crisis con las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos que luego se propagó a Europa.

El grupo financiero estadounidense Citigroup Inc. anunció el lunes alrededor de 53.000 despidos en los próximos trimestres. Al mismo tiempo, HSBC Holdings PLC, el banco más grande de Europa por valor de mercado, anunció la eliminación de 500 empleos en Asia.

"El mundo entero parece estar cayendo en recesión", consideró Francis Lun, gerente general de la firma de inversiones Fulbright Securities Ltd. en Hong Kong. "Todos los días hay despidos en corporaciones y malas noticias económicas. Lenta pero inequívocamente están perdiendo la esperanza en los mercados".

El Indice Compuesto de Shanghai se derrumbó 6,3% luego de cuatro sesiones consecutivas con ganancias. El principal parámetro bursátil de Australia cedió 3,6% y el Kospi de Corea del Sur bajó 3,9%.

Los índices clave en las bolsas de Gran Bretaña, Alemania y Francia mostraron pérdidas en las primeras operaciones.


(AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.