| 8/6/2007 12:00:00 AM

MercadoLibre lanza acciones; atracción por mercado hispano

EBay, propietaria del 18,5% de MercadoLibre tras su entrada en bolsa, vio crecer sus ingresos un 50% en el segundo trimestre, indico el 18 de julio.

Nueva York_ Cuando MercadoLibre Inc. saque esta semana sus acciones a cotización pública, la empresa rematadora de la internet piensa atraer a los inversionistas con su potencial crecimiento en el mercado latinoamericano.

En su documentación presentada ante la Comisión de Cambio y Bolsa, la empresa indicó que América Latina, con casi el 9% de la población mundial, tiene uno de los mercados de mayor crecimiento de la internet.

La empresa mencionó estadísticas de InternetWorldStats.com según las cuales los usuarios de internet de América Latina se quintuplicaron con creces entre fines del 2000 y el 7 de mayo.

El director gerente de la firma asesora IPO Boutique, Scott Sweet, dijo que MercadoLibre será una adquisición atractiva para los compradores. La empresa, agregó, "se encuentra en países emergentes de elevado crecimiento, y por ahora apenas tiene competencia en esa región".

Empero, el mismo potencial que podría atraer a muchos inversionistas podría hacer de MercadoLibre un objetivo atractivo de adquisición para sus rivales, por ejemplo eBay.

Esa firma, propietaria del 18,5% de MercadoLibre tras su entrada en bolsa, vio crecer sus ingresos un 50% en el segundo trimestre, indico el 18 de julio.

Empero, los analistas temen que el número de objetos en venta en sus páginas de la internet mermaron por segundo trimestre consecutivo, obligando a la empresa a extraer más dinero de cada transacción.

Al 31 de marzo, MercadoLibre tenía 19,7 millones de usuarios inscriptos, con un promedio de 2,9 ofertas por mes. En los tres meses que concluyeron el 31 de marzo, la empresa aumentó sus ganancias a un millón de dólares, de 100.000 dólares el año anterior. En el mismo período, los ingresos crecieron un 50% y llegaron a 16,5 millones de dólares, tras ser anteriormente de 11 millones de dólares.

En busca de oprtunidades de crecimiento, eBay sólo tendría que buscarlas en su propio terreno.

En su declaracion ante la Comisión de Cambio y Bolsa, MercadoLibre advirtió a los inversionistas que expiró un acuerdo de no competir que firmó con eBay. Si EBay inicia una aventura de competencia en América Latina, MercadoLibre reconoció que podría tener "un efecto adverso" en su negocio.

Francis Gaskins, presidente de la empresa investigadora IPODesktop.com, cree que la competencia potencial de eBay es un peligro. Conjeturó que eBay podría haber adquirido MercadoLibre si no estuviera interesada en ampliar su presencia en América Latina.

EBay sería además un rival formidable. "EBay es una marca muy conocida en todo el mundo", dijo Gaskins. Y, destacó, "eBay conoce todo lo que hay que conocer sobre esa empresa".

En su presentación, MercadoLibre confirmó que "tiene la ventaja de trabajar estrechamente con eBay en el intercambio de las mejores prácticas de la industria y en desarrollar y mejorar nuestros servicios y estrategia".

Sweet no cré que eBay le pisará el terreno a MercadoLibre e insistió esperar que continuará su alianza, al menos por ahora.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.