| 9/7/2010 3:15:00 PM

Mercado de teléfonos móviles crece más de lo previsto

La firma de investigación de mercado IDC elevó el martes sus previsiones de crecimiento para el mercado de teléfonos móviles, debido a la fuerte demanda por nuevos aparatos inteligentes como el iPhone 4 de Apple.

Helsinki.- IDC elevó su previsión de aumento de ventas de teléfonos inteligentes -los que tienen funciones similares a las de un computador sencillo- al 55% desde del 44% anterior.

Citando una demanda creciente por estos dispositivos de gama alta y media, la empresa también elevó sus previsiones de crecimiento para el mercado general de teléfonos móviles al 14,1% frente al 12,6% anterior.

"Nuevos lanzamientos de productos y una frenética actividad de compra de teléfonos inteligentes, prevista para la segunda mitad del año, impulsarán al mercado muy por encima de las expectativas previas", dijo en un comunicado el analista Kevin Restivo.

La firma de investigación dijo que la previsión para 2011 también es sólida, con un aumento del 24,5% en el mercado de teléfonos inteligentes, pese a la incertidumbre en torno a la economía.

REUTERS

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.