| 3/11/2013 1:13:00 PM

Mercado prevé más inflación en Brasil

Los analistas del mercado financiero han elevado sus previsiones de inflación en Brasil, que ahora sitúan en un 5,82 % para 2013, y mantenido prácticamente estable su proyección de un crecimiento económico del 3,10%.

Brasilia - Los datos fueron divulgados en el Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central en la que se recoge la opinión de cerca de un centenar de expertos de la banca privada sobre el desempeño de la economía nacional.

La previsión de inflación publicada supone un salto desde el 5,70% que el mercado calculaba hasta la semana pasada, mientras que en relación al crecimiento las proyecciones solamente pasaron del 3,09% de la semana a un 3,10%, casi sin variaciones.

En 2012, la economía brasileña sólo se expandió un escaso 0,9%.

La tasa de inflación cerró el año pasado situada en 5,84% y en los dos primeros meses de 2013 se ha mantenido acelerada y entre enero y febrero ya acumuló un 1,47%, lo cual ha encendido alarmas en el Gobierno.

A fin de intentar contener una disparada de los precios, la jefa de Estado, Dilma Rousseff, anunció una desgravación de todos los productos de la canasta básica de alimentos, que deberá entrar en vigor esta misma semana.

La canasta básica en Brasil está formada por carne, leche, judías, arroz, harina, patata, tomate, pan, café, plátano, azúcar, aceite y manteca, productos cuyos precios subieron una media del 10% en 2012, según organismos sindicales independientes. 

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.