| 9/2/2013 10:40:00 AM

Mercado español de turismo no se recupera

El número de turismos matriculados entre enero y agosto en España alcanzó las 501.257 unidades, lo que supone un descenso del 3,6% respecto al año pasado.

La crisis económica que padece España desde hace cinco años tiene su efecto en el descenso en la venta de vehículos, a pesar de los planes de ayuda del Gobierno para la renovación de coches.

En concreto, en el mes de agosto se matricularon 39.872 turismos, un 18,3 por ciento menos que en el mismo mes de 2012.

Esta fuerte reducción se explica en parte porque en agosto del año pasado estaba a punto de aplicarse una subida del impuesto que grava determinados bienes de consumo y algunos usuarios optaron por hacer compras anticipadamente.

Por marcas, el liderazgo de agosto lo tuvo Volkswagen, con 3.029 unidades, por delante de Opel, con 2.951, y Seat, con 2.812.

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.