Home

Noticias

Artículo

Mercado de camiones creció un 80% en 2010

La marca de camiones international señala que el mercado camionero colombiano ha tenido un crecimiento de más del 80% respecto al 2009, rebasando las 4,000 unidades, uno de los más altos niveles en América Latina.

27 de enero de 2011

Así mismo, prevé un crecimiento importante en la venta de camiones durante el 2011: “El mercado de camiones pesados es un buen termómetro para medir la reactivación económica de los países y en el Colombia este renglón aumentará 30% en 2011”, afirma el Vicepresidente Regional de América Latina y el Caribe, James Soules, quien se encuentra en Bogotá.

“Colombia está recobrando un ritmo de crecimiento económico y a los ojos del mundo se ha convertido en tierra de grandes oportunidades. Las ventas de International en Colombia crecieron más del 140% en el 2010, siendo líderes en el mercado total de camiones con el 36% de participación; más del 50% de las volquetas en Colombia son International y más del 40% en camiones de reparto también lo son, y el modelo ProStar ha sido el vehículo con mayor crecimiento en ventas; muy por arriba de cualquier marca norteamericana”, enfatizó Soules.

La razón del buen desempeño, de acuerdo a James Soules, tiene que ver en parte con el gran auge de los sectores de minería e infraestructura, lo cual ha detonado un gran flujo de inversión. Así mismo, se ha hecho un gran trabajo con nuestro distribuidor autorizado Navitrans, atendiendo los mercados especializados con camiones que exceden las expectativas de los clientes en productividad y servicio postventa.

Colombia se destaca en el crecimiento del 60% del mercado de vehículos pesados de más de 14 toneladas, en comparación con el 50% de Perú y el 80% de Chile, de acuerdo con las certificaciones entregadas por organismos como Araper, Anac y Cavenez.

International está participando en el crecimiento de Colombia con camiones innovadores como el WorkStar y ProStar, los cuales incorporan el sistema electrónico Diamond Logic.

El 2011 será un año de retos, donde la marca lanzará nuevos productos y servicios, como el remolcador regional TranStar único es su clase por su excelente rendimiento, maniobrabilidad y visibilidad; así mismo el “Centro Tecnológico y de Educación” de International, mejor conocido como LATEC seguirá formando a nuestros clientes transportistas. “Ninguna marca de camiones cuenta con un Centro de Tecnología y de Educación en territorio colombiano, lo que nos diferencia de la competencia y permite a nuestros clientes optimizar el rendimiento de su flota”, afirmó James Soules.