| 7/16/2008 12:00:00 AM

Mercado de café cierra estable por la fuerte caída del petróleo

NUEVA YORK- Los futuros de café arábigo cerraron estables el miércoles, presionados por la fuerte caída del mercado de crudo, pero atascados en un rango porque el mercado continuaba consolidándose desde el máximo de 3 meses y medio registrado a inicios de julio.

* El contrato de café arábigo para entrega en septiembre en Futuros ICE de Estados Unidos subió 0,25 centavos para cerrar a 1,4095 por libra, con transacciones desde 1,388 dólares a 1,419 dólares por libra.

* El café está en área de consolidación después de caer desde un máximo de 3 meses y medio de 1,563 dólares a inicios de julio y sin estar listo aún para escalar nuevamente: Sterling Smith, vicepresidente de Futuresone de Chicago.

* El mercado podría subir a comienzos de la próxima semana, especialmente si los mercados de petróleo y oro se estabilizan: Smith.

* El contrato de entrega en septiembre mostró señales de tendencia a la baja. Un cierre por encima de 1,47 dólares invalidaría esto y sería señal de fuerza: Reporte del martes deNewedge USA.

* El crudo retrocedió 6 dólares intradía por crecientes inventarios de crudo en Estados Unidos. Los futuros de arábigo cayeron el martes en línea, cuando se desplomó más de 9 dólares, la mayor caída intradía en dólares desde 1991.

(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.