| 3/1/2010 8:00:00 AM

Mercado Brasil eleva estimación de inflación para el 2010 y 2011

El Mercado de Brasil elevó sus previsiones para la inflación al consumidor este año y el próximo, llevando a ambas proyecciones por encima del centro de meta del Gobierno, mostró el lunes un sondeo semanal del Banco Central entre instituciones financieras.

Sao Paulo.- El escenario para el Indice Nacional de Precios al Consumidor (IPCA) de este año fue revisado para un alza del 4,91 por ciento, ante un 4,86 por ciento la semana pasada.

La estimación para la inflación en el 2011 aumentó a un 4,53 por ciento, ante un 4,5 por ciento la semana previa.

El Banco Central tiene una meta de inflación de un 4,5 por ciento para el 2010 y el 2011, con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales para arriba o para abajo.

La proyección del mercado para el Producto Interno Bruto (PIB) de este año se mantuvo en una expansión del 5,50 por ciento, mientras que para el próximo año se mantuvo en un 4,5 por ciento.

La mediana de las previsiones para la tasa de interés referencial Selic para fin de año permaneció en un 11,25 por ciento, mientras que para el 2011 subió a un 11,25 por ciento desde un 11 por ciento.

 
Reuters

 

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.