| 6/12/2007 12:00:00 AM

Menor aumento de consumo mundial de energía

Dentro de la Unión Europea, Dinamarca registró el mayor crecimiento, con 12,7%, seguida de Portugal, con un aumento en el consumo de energía de 8,2%.

El consumo mundial de energía subió 2,4% el año pasado en contraste con 3,2% en el 2005, y en China se disparó en 8,4%, dijo el martes BP PLC en su estudio anual de tendencias globales.

El crecimiento global en el 2006 fue apenas por encima del promedio de 10 años, y la tasa de crecimiento se desaceleró para cada combustible, excepto el combustible nuclear, dijo la compañía petrolera en su Estudio Estadístico de Energía en el Mundo.

La región de Asia y el Pacífico volvió a tener el mayor crecimiento en el consumo, con 4,9%, al tiempo que el consumo en Norteamérica cayó 0,5% _ con la baja de 1% en Estados Unidos contrarrestada en parte por el aumento de 1,7% en Canadá y 4% en México.

En Europa y Eurasia, el consumo total subió 1,5% en el 2006.

Dentro de la Unión Europea, Dinamarca registró el mayor crecimiento, con 12,7%, seguida de Portugal, con un aumento en el consumo de energía de 8,2%.

Los países de la UE con mayor declinación en el uso de energía fueron Suecia _ con una baja de 6,9% _ y Eslovaquia, con 4,8%.

El uso de combustible por China continuó representando la mayoría del incremento global y el país consume más de 15% del combustible empleado en el mundo.

El impacto de los altos precios del combustible redujo el consumo en los países exportadores y fortaleció el crecimiento de los exportadores.

Los precios del crudo en el 2006 promediaron 65,14 dólares por el Brent, casi 20% más alto que el promedio en el 2005.

El consumo de carbón subió 4,5% _ el mayor entre los hidrocarburos _, mayormente por un incremento de 8,7% en China. El uso de carbón bajó en Estados Unidos, pero subió en Gran Bretaña y otros países por tercer año consecutivo.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.