Home

Noticias

Artículo

Menem ataca duramente al presidente Chávez

El matutino La Nación entrevistó a Menem en su provincia natal de La Rioja.

12 de marzo de 2007

Buenos Aires.- El ex presidente Carlos Menem sostuvo el lunes que Hugo Chávez "es el veneno de América latina" y que el actual mandatario Néstor Kirchner "no me llega ni a los tobillos".

Menem se mostró indignado por el acto público realizado el viernes en un estadio de fútbol de Buenos Aires, que tuvo al presidente venezolano por orador. "Lo del viernes no tiene nombre... Chávez es el veneno de América latina. Un personaje autoritario con visiones de poder absoluto", afirmó.

Menem agregó que Kirchner "está demasiado cerca" del líder venezolano, de quien fue anfitrión la semana pasada y con el que firmó importantes acuerdos económicos y financieros.

El ex presidente, que gobernó diez años a partir de 1989, sostuvo que la actual administración "es un gobierno populista de izquierda que no está a la altura de los grandes países de la Tierra, que implementan economías de mercado. Este personaje autoritario (Kirchner) tiene una obsesión con la prensa y conmigo. Siempre me critica pero no me llega ni a los tobillos".

Menem ratificó que será candidato en los comicios presidenciales del 28 de octubre y está seguro de que podrá derrotar "a cualquiera de los dos", refiriéndose a Kirchner y a la primera dama, senadora Cristina Fernández. Todavía no se definió quien de ellos será el candidato presidencial del oficialismo.

Las encuestas conocidas, sin embargo, asignan a Menem la más baja intención de votos entre los candidatos conocidos, que no supera el 5%.

El ex presidente, finalmente, aseguró que "los veo seguido", al ser preguntado por su esposa chilena Cecilia Bolocco y por Máximo, el pequeño hijo de ambos, que residen en Santiago de Chile.

 

 

AP