| 9/16/2005 12:00:00 AM

Memorando de entendimiento entre Telmex y Telecom debe corregirse

El Contralor General, Antonio Hernández Gamarra, revelará hoy, martes, el informe jurídico sobre el acuerdo de fusión con Telmex que solicitó la Junta Directiva de Telecom.

El Contralor General, Antonio Hernández Gamarra, revelará hoy, martes, el informe jurídico sobre el acuerdo de fusión con Telmex que solicitó la Junta Directiva de Telecom.



Sobre el documento, el Contralor dijo que se hace énfasis en la necesidad de corregir algunas cláusulas del memorando de entendimiento para que se pueda tener plena seguridad jurídica sobre el negocio.



Hérnandez Gamarra dijo además, que es indispensable tener una segunda o más propuestas que le compitan a la de Telmex y que lleven a mejorar el precio de Colombia Telecomunicaciones.



Este concepto de la Contraloría es esperardo por los interesados en negociar con Telecom, pues desde que la entidad objetó las condiciones del memorando de entendimiento entre Telmex y Telecom para una operación de US$360 millones y en consecuencia se suspendió el proceso, varias ofertas se han dado a concocer.



El señor Hernández Gamarra dijo que el estudio jurídico debe servir a la junta junta directiva de Telecom para que evalúe el proceso y prime la transparencia, el buen uso de los recursos públicos y la defensa del patrimonio estatal.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.