| 4/19/2007 12:00:00 AM

Mejoran indicadores económicos en EEUU

El grupo privado Conference Board dijo que su principal índice de indicadores económicos aumentó el esperado 0,1% el mes pasado, a 137,4 puntos. El índice sirve para pronosticar la actividad económica para los próximos tres meses.

Nueva York.- Un índice pronosticador de la economía estadounidense subió apenas 0,1% en marzo, augurio de un crecimiento exiguo para los próximos meses, dijo el jueves un grupo de investigadores.

La última lectura contrasta con las bajas de los últimos dos meses, pero aun así no alcanza su alza más reciente, de 138 puntos, lograda en enero del 2006.

La cifra es producto de un seguimiento de 10 indicadores económicos. En marzo, seis de esas lecturas fueron positivas: solicitudes iniciales de beneficios de seguro desempleo, horas semanales de manufacturas, emisión real de moneda, rendimiento de proveedores, permisos de construcción, y pedidos a fábricas.

Las negativas fueron los precios de las acciones, la expectativa de consumo, el despliegue de las tasas de interés y las nuevas órdenes de fabricantes.

El reporte de la Conference Board se presenta en medio de diversos informes corporativos, que reanimaron preocupaciones sobre un crecimiento lento de las ganancias.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.