| 5/17/2006 12:00:00 AM

Mejora tasa interanual de crecimiento en zona euro

Dentro de la UE de 25, los países con mejor rendimiento mensual fueron Lituania (7,4%), Portugal (6,1%) e Irlanda (5,5%). Alemania no levanta cabeza.

La producción industrial de la zona euro aumentó un 0,4% en marzo con respecto al mes anterior, con lo que acumula un incremento interanual del 3,8%, anunció hoy la oficina comunitaria de estadística (Eurostat). El ritmo de crecimiento de la producción industrial de la región monetaria fue una décima superior al de la UE de 25 y contrasta con un crecimiento cero en febrero en ambas zonas. En el conjunto de la UE, la producción aumentó un 3,7% en tasa interanual.

La producción de bienes en la zona euro aumentó un 0,9%, mientras que la de bienes de capital registró un incremento del 0,1%. La producción de energía cayó un 0,2% y la de bienes de consumo no duraderos, un 0,1%.

Dentro de la UE de 25, los países con mejor rendimiento mensual fueron Lituania (7,4%), Portugal (6,1%) e Irlanda (5,5%). Alemania registró un descenso del 1,7% y forma, junto con Italia y Dinamarca --con caídas de una décima, en ambos casos--, el grupo de países con descensos en la producción. En España, se registró un aumento del 0,1%, frente al 1,6% de Francia.


 
 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.