Home

Noticias

Artículo

Mejora panorama PIB Alemania para primer trimestre

El panorama económico de corto plazo para Alemania se ve cada vez mejor gracias a la continua demanda de bienes de capital, dijo el Bundesbank.

17 de enero de 2011

Berlín - "El fuerte incremento en los pedidos para la industria alemana ha mejorado considerablemente las perspectivas para el primer trimestre del 2011 y después", dijo el banco central alemán en su informe mensual publicado el lunes.

"Sin embargo, los actuales indicadores de corto plazo apuntan a una cierta desaceleración en el ritmo de la recuperación económica tras el cambio de año", dijo el Bundesbank.

El Ministerio de Economía alemán dijo más temprano este mes que los pedidos manufactureros alcanzaron su mayor crecimiento en 10 meses en noviembre, principalmente debido a la fuerte demanda de bienes duraderos desde fuera de la zona euro.

El Bundesbank agregó que Alemania debería aplicar medidas de austeridad con mayor celeridad de lo planeado, así como elevar su meta de reducción anual del déficit para cada uno de los próximos cinco años hasta el 2015, de manera de reflejar el crecimiento mayor de lo esperado en la recaudación fiscal del año pasado.

"Habría razones para estar preocupados si el plan de reducción del déficit estructural no se ajusta, en el primer año que se aplica, al mejor resultado del 2010", dijo el banco.

(Reuters)