| 8/5/2013 9:29:00 AM

Mejora la confianza de los consumidores españoles

La confianza de los consumidores españoles experimentó el pasado julio una mejoría y casi se duplicó en relación al mismo mes de 2012, según el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC).

El ICC se situó en julio en 63,3 puntos frente a los 37,6 del mismo mes de 2012, cuando alcanzó el punto más bajo, en un contexto de profunda crisis económica y elevado índice de desempleo en el país.

El Centro de Investigaciones Sociológicas español (CIS) difundió hoy el ICC y comentó que el buen dato de julio supera en 1,5 puntos al de junio y es consecuencia de la mejor valoración de la situación actual (47,4 puntos frente a 45,9 de junio) y al incremento de las expectativas (79,2 frente a 77,6).

Si se compara con julio del pasado año, el incremento de 25,7 puntos se debe al aumento de 23,1 puntos en la valoración de la situación actual y de 28,4 en las expectativas.

El importante incremento mensual de la valoración actual se concentra especialmente en la situación de los hogares y, en menor medida, en las posibilidades del mercado de trabajo.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.