Home

Noticias

Artículo

Medvédev dice que Pyongyang está interesada en gasoducto intercoreano

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que Corea del Norte está interesada en un proyecto que permita el tránsito del gas ruso por su territorio hacia Corea del Sur, tras reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-il.

24 de agosto de 2011

Moscú - "En lo que se refiere a la cooperación gasística hay resultados", dijo el presidente ruso, citado por la agencia Interfax, al referirse a sus conversaciones con el jefe de la Corea comunista, celebradas en una base militar rusa en el sur de la república siberiana de Buriatia.

Medvédev indicó que él y Kim impartieron instrucciones a sus gobiernos de crear una comisión especial a fin de "determinar los parámetros de cooperación en el ámbito bilateral para el tránsito del gas a través de Corea del Norte y, por tanto, la incorporación posterior de Corea del Sur al proyecto".

"Por lo que entiendo, Corea del Norte está interesada en la realización de este proyecto tripartito, con participación de la Federación Rusa y Corea del Sur", recalcó el jefe del Kremlin.

Según la prensa rusa, Corea del Norte recibiría como pago por el tránsito del gas ruso a Corea del Sur en torno a US$ 100 millones anuales, además de tarifas preferenciales para sus propias importaciones.

EFE