| 8/24/2011 9:20:00 AM

Medvédev dice que Pyongyang está interesada en gasoducto intercoreano

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que Corea del Norte está interesada en un proyecto que permita el tránsito del gas ruso por su territorio hacia Corea del Sur, tras reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-il.

Moscú - "En lo que se refiere a la cooperación gasística hay resultados", dijo el presidente ruso, citado por la agencia Interfax, al referirse a sus conversaciones con el jefe de la Corea comunista, celebradas en una base militar rusa en el sur de la república siberiana de Buriatia.

Medvédev indicó que él y Kim impartieron instrucciones a sus gobiernos de crear una comisión especial a fin de "determinar los parámetros de cooperación en el ámbito bilateral para el tránsito del gas a través de Corea del Norte y, por tanto, la incorporación posterior de Corea del Sur al proyecto".

"Por lo que entiendo, Corea del Norte está interesada en la realización de este proyecto tripartito, con participación de la Federación Rusa y Corea del Sur", recalcó el jefe del Kremlin.

Según la prensa rusa, Corea del Norte recibiría como pago por el tránsito del gas ruso a Corea del Sur en torno a US$ 100 millones anuales, además de tarifas preferenciales para sus propias importaciones.

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.