Home

Noticias

Artículo

Medtronic refuerza su presencia en Colombia

La compañía inaugura nuevas instalaciones que cuentan con un centro de entrenamiento para la capacitación de médicos profesionales.

30 de marzo de 2010

Bogotá.- Medtronic, compañía que ofrece soluciones a las personas con enfermedades crónicas mediante productos y terapias que alivian el dolor, restauran la salud y extienden la vida, inaugura sus nuevas oficinas en Colombia con el objetivo de seguir contribuyendo al bienestar de las personas aplicando la más innovadora tecnología biomédica para aliviar el dolor, restaurar la salud y prolongar la vida.

Las nuevas instalaciones facilitarán el desarrollo de las diferentes líneas de negocio permitiendo estar más cerca de las necesidades de los especialistas. El nuevo espacio, incorpora además un centro de entrenamiento para la capacitación de profesionales médicos en la colocación y uso de los diferentes dispositivos médicos.

El centro de entrenamiento, diseñado con tecnología avanzada, tiene por objetivo entrenar a más de 100 médicos de la región andina en forma anual. Esta capacitación permitirá generar una situación de simulacro similar a la cirugía real, brindando nuevas herramientas para los médicos en la aplicación de los dispositivos. Los entrenamientos estarán a cargo de médicos profesionales especialistas de cada área.

“El centro de entrenamiento es nuestra inversión más significativa. Este centro, permitirá formar profesionales entrenados en la experiencia y mejor capacitados para atender a sus pacientes utilizando nuevas opciones terapéuticas. Esto fortalece el compromiso de Medtronic, reforzando su liderazgo tanto a nivel local como internacional” agregó Carlos Alberto Florez - Gerente General Medtronic Colombia & Región Andina.

Los dispositivos médicos de Medtronic tales como marcapasos, desfibriladores implantables, stents coronarios y bombas de insulina, son un ejemplo de las terapias que proporcionan soluciones duraderas para el tratamiento de enfermedades con el principal objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes.