| 1/10/2007 12:00:00 AM

Medidas venezolanas no afectan a Mercosur, dice ministro

El ministro también afirmó que el Mercosur, al que el año pasado se incorporó Venezuela como miembro pleno, no se verá afectado por lo resuelto por el gobierno de Caracas.

Buenos Aires.- El ministro del interior Aníbal Fernández dijo el miércoles que "no tenemos mucho que decir y menos cuestionar a un estado soberano", cuando los periodistas lo interrogaron sobre las medidas económicas de nacionalización de empresas anunciadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Fernández agregó que esas medidas, que provocaron duras críticas en los Estados Unidos, "son de Venezuela y ellos sabrán lo que hacen".

"Tengo entendido que nada va a cambiar en el Mercosur. La situación de Venezuela, es de Venezuela y ellos sabrán lo que hacen", añadió.

Fernández también sostuvo que no habrá cambios en los programas económicos del presidente Néstor Kirchner, que alienta la inversión extranjera, pero sometida a supervisión del Estado.

"Yo creo que el Estado nunca debe estar ausente. Así nos fue cuando nos hicieron creer que el Estado era innecesario", declaró, en alusión a los programas económicos "neoliberales" aplicados en la década pasada, que culminaron con la peor crisis económica y social en la historia contemporánea de este país.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.