| 11/21/2008 12:00:00 AM

Medidas han moderado turbulencias: consejero BCE

MADRID - Las medidas de los Gobiernos para contener las turbulencias financieras han tenido cierto impacto positivo, pero las condiciones aún están lejos de la normalidad, dijo el viernes el consejero del Banco Central Europeo José Manuel González-Páramo.

"Es demasiado pronto para determinar el efecto de las últimas iniciativas tomadas por las autoridades, pero hay algunas señales positivas", dijo el funcionario en un discurso en Madrid.

Desde que las turbulencias del mercado se intensificasen en el mes de septiembre, los Gobiernos se han esforzado por impulsar la liquidez y capital del sistema bancario, y por mejorar la transparencia del sistema financiero, indicó.

Sin embargo, González-Páramo matizó que a pesar de estas mejoras, la situación dista todavía mucho de la normalidad.

Por otra parte, el miembro del consejo del BCE indicó que el organismo seguirá inyectando la liquidez necesaria para aliviar las tensiones de los mercados monetarios.

González-Páramo dijo además que no habrá de forma frecuente recortes de las tasas de interés coordinados entre los distintos bancos centrales.

El Banco Central Europeo no seguirá la política monetaria de otros bancos centrales que tienen distintos mandatos y han recortado sus tasas de interés, dijo.

Añadió que el BCE está centrando en combatir la inflación y por ello su política monetaria ha sido más moderada que la de otros bancos centrales.

González Páramo agregó que el pasado 8 de octubre bancos centrales de todo el mundo recortaron coordinadamente el precio del dinero debido a circunstancias extremas, pero aclaró que este tipo de acciones coordinadas no serán frecuentes.

(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.