| 9/17/2008 12:00:00 AM

Mediante Isagen, Colombia exportará energía a Venezuela

Bogotá.- El Gobierno de Colombia, a través de Isagen, exportará energía a Venezuela por medio de las líneas de interconexión entre la subestación San Mateo, en el territorio nacional, y El Corozo, en el vecino país.

Debido a las condiciones operativas que tendrá el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Venezuela durante las próximas semanas, se ha requerido entregar energía por 80 megavatios MW en el occidente de dicho país, explicó el Ministerio de Minas.

La energía exportada por Colombia beneficiará a los estados Andinos, Llanos Occidentales, Lara y Zulia, en el vecino pais.

Esta es la segunda oportunidad que Colombia atiende un requerimiento de energía con el vecino país, agregó la entidad.

La primera vez que Colombia exportó energía al país vecino fue durante el segundo semestre de 2002, cuando la operación se realizó a través del enlace Cuestecitas - Cuatricentenario.

La operación se da luego de que el Gobierno de Colombia, a través de Isagen, firmará un acuerdo con la Empresa de Electrificación del Caroní (Edelca), de Venezuela.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.