| 12/11/2008 12:00:00 AM

Medellín sigue siendo referencia para Brasil

Con el fin de conocer a fondo la experiencia acumulada por Medellín en los últimos años en lo relacionado con prevención del delito, seguridad y convivencia, hoy llega a nuestra ciudad una delegación brasilera integrada por representantes de los gobiernos recién elegidos en Brasil para dirigir los destinos de las principales ciudades de ese país.

Los visitantes permanecerán aquí hasta mañana 12 de diciembre cuando podrán estar presentes en el evento de entrega de armas blancas que tiene previsto para las once de la mañana (11:00 a.m.), en el parque de Berrio, el programa Plan Desarme de la Secretaría de Gobierno de Medellín.

Esta agenda de trabajo que fue promovida desde la oficina del PNUD en Brasil, se relaciona con los proyectos que el organismo de Naciones Unidas adelanta en ese país para favorecer la convivencia, la seguridad ciudadana y la gobernabilidad local, y pretende allanar el camino para establecer relaciones que faciliten el intercambio de Medellín con las ciudades de Sao Paulo, Ribeirão Preto, Joaçaba, Vitória y Recife, especialmente en asuntos de prevención y atención para la seguridad ciudadana.

Entre otros funcionarios, de la comitiva brasileña hacen parte André de Paula, Diputado Federal, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Darcy Vera, alcaldesa electa de Ribeirão Preto, Valmir Lemos Oliveira y Edisom Ortega, secretarios de Seguridad Pública y de Seguridad Urbana de Sao Paulo, respectivamente; Rafael Laske, Alcalde electo de Joaçaba, Priscila Krause, Concejala de Recife, y Max Da Matta, Concejal electo de Vitória.

Otras de las actividades que adelantarán en nuestra ciudad son: visita a la estación de Policía de Belén, recorrido en Metrocable y en el sector de Santo Domingo Savio, charla con Jóvenes en Alto Riesgo y reunión con el Secretario de Gobierno, Jesús María Ramírez, y su equipo de gestión.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.