Home

Noticias

Artículo

Medellín será sede del encuentro sobre Gobierno Corporativo en América Latina

Por primera vez en sus ocho versiones, la Mesa Redonda Latinoamericana de Gobierno Corporativo tendrá como sede a Colombia.

7 de mayo de 2007

Medellín.- La elección es el fruto del trabajo presentado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Confecámaras, la Superintendencia Financiera de Colombia y la Bolsa de Valores de Colombia.

La Mesa Redonda es una reunión liderada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OECD) junto con la Corporación Financiera Internacional (IFC), un miembro del Grupo del Banco Mundial, y con el apoyo del Foro Global sobre Gobierno Corporativo y la agrupación de entes reguladores, bolsas de comercio, el sector privado y otros participantes en diferentes países de América Latina.

El evento tiene lugar cada año en alguno de los países latinoamericanos participantes. Este año se realizará por primera vez en Colombia ya que, según sus organizadores, el país ha avanzado significativamente en temas de Gobierno Corporativo mediante diversas iniciativas como la Ley del Mercado de Valores de 2005, la elaboración del Código de Mejores Prácticas Corporativas así como los programas de capacitación en Gobierno Corporativo que brinda la Bolsa de Valores de Colombia a las empresas cotizadas en el mercado de valores.

Medellín fue elegida como ciudad sede gracias a que ofrece todos los elementos necesarios para la organización de eventos internacionales, además de contar con efectivas garantías de seguridad. Adicionalmente, dos compañías de la ciudad (ISA Y ARGOS) son miembros del Círculo de Empresas de la Mesa Redonda, un grupo de empresas latinoamericanas reconocidas por sus altos estándares de gobierno corporativo.

El evento se realizará entre el 9 y 11 de octubre de 2007 y se espera contar con la participación de más de 100 invitados del sector público y privado de Latinoamérica.