Home

Noticias

Artículo

Medellín, lista para recibir a la selección mexicana de fútbol

El 29 de julio, la selección del país azteca tendrá su primer partido de la Copa Mundial de Fútbol Sub- 20 frente a Argentina en la capital antioqueña.

23 de mayo de 2011

Medellín - Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia y conocida como la “capital de la montaña” será la encargada de albergar a la selección mexicana para su participación en la Copa Mundial de Fútbol Sub- 20, que se jugará a partir del 29 de julio y hasta el 20 de agosto próximo.

Una vez ruede el balón, en el segundo partido del grupo F contra la selección de Argentina, la hinchada mexicana podrá disfrutar de toda la oferta turística que ofrece el departamento de Antioquia, la cual fue presentada por una misión de operadores colombianos de turismo y entidades de promoción en Ciudad de México ante mayoristas y periodistas locales, durante un encuentro en el Hotel ST Regis, organizado por Proexport Colombia.

El antioqueño, o ‘paisa’ en el argot colombiano, es trabajador, siempre optimista y persistente, pero sobre todo amable con el visitante y con una gran tradición futbolística ya que algunos de los jugadores más exitosos del país como René Higuita, Faustino Asprilla e Iván Ramiro Córdoba, entre otros, han salido de los equipos locales. Medellín se hizo famosa en el mundo deportivo cuando uno de sus equipos locales, el Atlético Nacional, se coronó campeón de la Copa Libertadores de América en 1989.

 

Conocida por su colorida Feria de Flores, en la que se exhiben una extensa variedad y estilos de silletas únicas en el mundo, Medellín es también la ciudad de la moda colombiana por sus numerosos centros y áreas comerciales, así como por la excelencia de sus tejidos y el ingenio de las prendas de los diseñadores colombianos.

Llamada por algunos la ‘ciudad de la eterna primavera’ por su clima agradable todo el año, el visitante podrá encontrar artesanías de todo el país, un sistema de transporte ordenado con servicio de metro, dos aeropuertos, una gran actividad nocturna y oferta cultural con teatros, parques temáticos, jardín botánico y una amplia red de bibliotecas y parques biblioteca.

Además, se encuentra el Museo de Antioquia con una importante colección del maestro colombiano Fernando Botero, conocido a nivel mundial por sus pinturas y esculturas con personajes de generosas proporciones.

En cuanto a la gastronomía se destaca la llamada ‘bandeja paisa’, el plato típico de la región, a base de fríjol, arroz, huevo y la tradicional arepa antioqueña.

A las afueras de Medellín, los mexicanos podrán visitar Santa Fe de Antioquia y Guatapé, dos poblaciones únicas en el país. La primera, según los mismos antioqueños, es la madre de la cultura paisa. Santa Fe fue declarado Patrimonio Nacional por su arquitectura colonial y por tener varias de las iglesias más bonitas del país.

El municipio de Guatapé, por su parte, es reconocido por los zócalos de las casas, todos decorados con figuras de arrieros, silleteros, flores y animales o simples figuras geométricas de inspiración española.

Conozca más sobre Medellín en www.colombia.travel