Home

Noticias

Artículo

Medellín celebrará el salón internacional del caballo

El Salón Internacional del Caballo será un certamen ferial con cuatro días de programación. Se esperan 15.000 vistantes diarios y ventas superiores a US$8 millones.

1 de octubre de 2009

Los visitantes dispondrán de 150 stands, distribuidos en más de 5 mil 500 metros cuadrados de muestra comercial, sectorizada por tipo de expositor, producto y/o servicio. En otros 5 mil metros cuadrados, en el Pabellón Amarillo del Palacio de Exposiciones, se ubicará el Coliseo de Exhibición, con capacidad para recibir 3 mil 400 personas diariamente y, finalmente, en el Patio de Tabernas, al aire libre, se recrearán diferentes ambientes, con lo mejor de la comida y bebidas de diferentes países y regiones.

En los cuatro días de programación, se tendrá juzgamiento de caballos árabes y españoles, cuarto de milla, el caballo en la historia de la humanidad, carrozas y tabernas, volteo, exhibición de caballos de raza colombiana, doma vaquera española, remates equinos, muestra de arriería, vaquería criolla, americana y mexicana, exhibición de rejoneo, saltos potencia y record de altura, exhibición de asnales y mulares, equinoterapia, parada de campeones y, durante todo los días, ciclos de conferencias acerca de todas las razas.

El Sicam será un singular espectáculo que mostrará todas las razas equinas, en un formato ágil y de una belleza sin igual. Tendremos la oportunidad de apreciar caballos árabes, appaloosas, cuarto de milla, pura sangre inglesa, ponys, caballos de salto, españoles, portugueses, carrozas, caballos de tiro, argentinos, pintos y muchas razas más, junto con sus jinetes vestidos a la usanza de estas regiones. La programación de vaquería incluirá caballos Appaloosas, Cuarto de Milla, Pintos y Criollos Colombianos.


Medellín, Capital Latinoamericana del Caballo


Este evento, que se convierte en una fiesta para la ciudad, hará parte fundamental de la internacionalización de Medellín, creando un nuevo espacio para conocer de cerca el mundo equino, ratificándola así como el epicentro de los caballos de Latinoamérica, permitiendo que el Sicam se constituya en un importante canal de ventas, promoción e imagen de las empresas vinculadas con el gremio equino.


De otra parte, el Sicam ayuda a impulsar a Colombia como la capital Latinoamericana del Caballo, proyectando la imagen y el desarrollo del país en el campo equino, pues el 19% del sector rural colombiano se dedica a la cría de caballos, luego del sector bovino, que cubre el 20% en producción nacional, y juega un papel importante generando empleos directos en veterinaria, educación, concentrados, marroquinería y talabartería.

La raza de silla colombiana en la modalidad de paso fino es única y cuenta con los ejemplares más costosos, además, Colombia está posicionada como líder a nivel Latinoamericano en el desarrollo y comercialización equina, al lado de Argentina.