| 12/12/2007 12:00:00 AM

Mechón de Lennon se vende por US$48.000

El pelo, dentro de un ejemplar autografiado del libro de Lennon "A Spaniard in the Works", fue adquirido por un postor anónimo vía telefónica.

Londres.- Un mechón de cabello de John Lennon se vendió por 48.000 dólares el miércoles en una subasta de artículos de colección de los Beatles de la peluquera de la banda.

La casa de remates Gorringes había calculado que el mechón se vendería por entre 4.000 y 6.000 dólares.

Lennon le dio el libro y el mechón de cabello a Betty Glasow, la peluquera de los Beatles durante su apogeo. El músico escribió en el libro: "Para Betty, con mucho amor y cabello, John Lennon".

"Es asombroso que haya tanto interés en los Beatles y la venta demostrará que John Lennon sigue siendo un icono", expresó Francesca Collin, una vocera de Gorringes.

"Tener algo de cabello de Lennon junto con una nota con su firma realmente le da una fantástica procedencia y autenticidad", añadió.

Glasow, quien mantuvo las melenas de los Beatles arregladas en el plató de sus películas "A Hard Day's Night" y "Help!" en los años 60, decidió vender los artículos porque quería que sus seguidores los tuvieran, dijo Nick Muston, un director de la casa de subastas.

"Ella siente que es mejor que los verdaderos entusiastas las tengan en lugar de que estén guardados en un cajón y que nadie los disfrute", explicó.

Entre otros artículos figuraron fotografías autografiadas y dedicadas a Glasow, incluyendo una que George Harrison firmó como "George "Caspa" Harrison" y que se vendió por 13.000 dólares.


 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.