Home

Noticias

Artículo

McGraw-Hill supera pronósticos pese a caída de S&P

29 de julio de 2008

Nueva York.- McGraw-Hill Cos, editor de libros y que posee la agencia de calificación Standard & Poor's, informó el martes de una caída menor a la esperada de sus ganancias del segundo trimestre.

Un alza de los ingresos de sus unidades de educación y editorial contrarrestó la menor demanda por calificaciones de deudas. La compañía también ratificó su previsión de utilidades para el año, pues dijo que pasó lo peor del impacto sobre sus resultados del desplome de la vivienda estadounidense y de la crisis crediticia mundial.

Las acciones de McGraw-Hill subían cerca de un 6 por ciento a 39,43 dólares en las negociaciones de la mañana en la Bolsa de Nueva York.

Las utilidades del segundo trimestre fueron de 212,3 millones de dólares, o 66 centavos de dólar por acción, frente a los 277,1 millones de dólares, o 79 centavos de dólar, del mismo período del año anterior. Excluyendo un recargo, principalmente por una reducción de 395 empleos, las ganancias fueron de 71 centavos por acción. Sobre esa base, el pronóstico de los analistas fue de 66 centavos, según Reuters Estimates.

Los ingresos cayeron un 3 por ciento a 1.670 millones de dólares, por encima del pronóstico promedio de Wall Street de 1.650 millones.

"La mayor recesión nacional de la vivienda desde la Gran Depresión y la crisis crediticia en los mercados financieros, obviamente siguen teniendo efectos," dijo el presidente ejecutivo Harold "Terry" McGraw, durante una conferencia telefónica.

No obstante, el ejecutivo dijo que el segundo trimestre probablemente haya sido "el más desafiante" del año para la unidad de servicios financieros de McGraw-Hill, que incluye a S&P. Los ingresos por servicios financieros cayeron en un 10 por ciento, a 735,5 millones de dólares. El resultado incluye una baja de un 50 por ciento de los ingresos por transacciones de los servicios de mercado de créditos de S&P, lo que McGraw-Hill dijo que reflejaba una menor emisión de deuda.

El volumen de los valores respaldados con hipotecas en Estados Unidos retrocedió un 94,5 por ciento, en comparación al mismo período del año pasado, mientras que el volumen de obligaciones de deuda colateralizada cayó un 88,2 por ciento, informó McGraw-Hill. Los ingresos de la unidad de educación avanzaron un 4 por ciento a 670,8 millones de dólares. La unidad de información y medios, que incluye BusinessWeek y J. D. Power, anotó un alza de ingresos de un 7 por ciento a 266,9 millones.

 

Reuters