| 7/24/2007 12:00:00 AM

McDonalds reporta segunda pérdida trimestral de su historia

La mayor cadena de restaurantes del mundo precisó que en el trimestre que concluyó el 30 de junio, su ingreso neto se convirtió en una pérdida de 60 centavos por acción, debido a un cargo de 1.600 millones de dólares relacionado con la venta de algunas de sus operaciones en América Latina.

Chicago.- McDonald's Corp. anunció el martes que tuvo la segunda pérdida trimestral de su historia y la primera en casi cinco años, de 711,7 millones de dólares en el segundo trimestre, debido a un fuerte cargo extraordinario.

La cifra se compara desfavorablemente con la ganancia del segundo trimestre del año pasado de 834,1 millones de dólares, equivalentes a 67 centavos por acción.

La empresa, con sede en Oak Brook, dijo que si se excluyera el cargo extraordinario de los cálculos, su resultado neto del segundo trimestre de 2007 habría sido una utilidad de 869,9 millones de dólares, equivalentes a 71 centavos por acción.

La única otra pérdida trimestral reportada por McDonald's ocurrió en el cuarto trimestre de 2002, causada por un desplome de ventas.

McDonald's anunció en abril un plan para ceder el control de 1.600 restaurantes en 18 países de América Latina y el Caribe como parte de un esfuerzo por fortalecer sus ganancias.

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.