| 1/24/2012 11:11:00 AM

McDonald's ganó US$1.380 millones en el cuarto trimestre

La empresa reportó el martes una ganancia del cuarto trimestre que superó las expectativas de los analistas, porque sus ventas, que ya superaban a las de sus rivales, ganaron fuerza durante diciembre.

La compañía y sus franquicias han estado invirtiendo dinero en sus locales, en contraste con los recortes de costos que deben hacer cadenas más pequeñas y con más restricciones financieras.

La inversión en remodelaciones, horarios de operación más largos y nuevos productos en su menú han ayudado a que McDonald's le quite participación de mercado a competidores más débiles.

Las ventas en restaurantes abiertos hace al menos un año aumentaron un 9,6 por ciento en diciembre, con un incremento de un 9,8 por ciento en Estados Unidos y de un 10,8 por ciento en Europa.

En promedio, los analistas calculaban un aumento general de un 5,9 por ciento, con un incremento de un 5,4 por ciento y de un 6,4 por ciento en Estados Unidos y en Europa, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La mayor cadena de hamburgueserías del mundo reportó una ganancias del cuarto trimestre de 1.380 millones de dólares, o 1,33 dólares por acción, que se compara con 1.240 millones de dólares, o 1,16 dólares por título, del mismo período del año anterior.

El resultado superó una previsión promedio de los analistas de 1,30 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron un 10 por ciento a 6.820 millones de dólares, superando ligeramente un pronóstico de 6.810 millones de dólares.

Las acciones de McDonald's subían un 0,40 dólares a 101,35 dólares en las operaciones antes de la apertura del mercado del martes. Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.