| 8/20/2008 12:00:00 AM

McCain adelante en encuestas electorales en EEUU

Washington.- John McCain, el candidato del mismo partido del presidente saliente George W. Bush quien tiene un amplio margen de impopularidad, ha pasado al primer lugar de las preferencias de los votantes, según una encuesta difundida el miércoles por la Universidad George Washington (GWU).

La ventaja de McCain sobre el candidato demócrata Barack Obama, que también se refleja en encuestas de otra procedencia difundidas en la jornada, es sin embargo marginal y está todavía dentro del margen de error técnico de las consultas.

Esta es, sin embargo, la primera vez que McCain aparece adelante en las encuestas que han sido dominadas por Obama desde el inicio de la campaña hace varios meses. Pero en hasta dos ocasiones desde julio el republicano se había aproximado ya a Obama hasta un empate.

Según GWU, McCain está adelante por un punto sobre Obama con 47% y 46% respectivamente, en la encuesta que tiene un margen de error de más-menos 3 puntos porcentuales.

Los consultados dicen mayoritariamente (78%) que el actual ambiente político en Estados Unidos es "negativo", y señalan como su principal preocupación el estado de la economía y la falta de empleos (24%), el encarecimiento del petróleo (15%) y la guerra en Irak (12%).

La encuesta fue difundida en la semana previa al inicio de la convención nacional demócrata en la ciudad de Denver, donde Obama será proclamado candidato formalmente por su partido.

La convención republicana, que proclamará a McCain, se hará en la semana siguiente en Minneapolis.

 

 

AP

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.