| 10/5/2006 12:00:00 AM

Mazda repara vehículos defectuosos

Mazda Motor Corp. reparará 12.235 vehículos de pasajeros de dos de sus modelos vendidos en Japón por un defecto en las bolsas de aire, anunció el jueves el Ministerio de Transporte.

Tokio
 
Mazda Motor creará un programa de reparaciones para unos 19.000 vehículos de los mismos modelos vendidos en el extranjero en conformidad con las normas de seguridad de cada país, dijo el funcionario del Ministerio de Transporte Takuhiro Kodama.

En Japón podrían ser reparados 10.554 vehículos del modelo Primacy y 1.611 del Atenza, así como 71 del modelo "Ixion" fabricados por la firma estadounidense Ford, agregó Kodama.

Los vehículos afectados fueron producidos entre el 22 de marzo de 1999 y el 19 de julio del 2002. Mazda, con sede en Hiroshima, es propiedad en un 33% de Ford Motor Co.

De unos 19.000 modelos Premacy y Atenza vendidos en el extranjero, unos 8.200 fueron exportados a Alemania, 2.200 a Gran Bretaña y los 8.600 restantes a otros países.

Kodama dijo que tres viajeros resultaron heridos en Japón debido al defecto de las bolsas de aire. Sin embargo, no fue indicado si hubo heridos por esa causa en el extranjero.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.