Home

Noticias

Artículo

Mazda invertirá US$3,5 millones en el país

Las exportaciones de la marca desde Colombia a los mercados de Ecuador y Venezuela, crecerán en el 2007, por segundo año consecutivo, más del 30% anual.

1 de agosto de 2006

Mazda Motor Corporation anunció que invertirá US$3,5 millones de dólares en su planta de ensamble en Colombia, la cual produce automóviles y camionetas para Ecuador y Venezuela. La marca japonesa tiene proyectado crecer en más del 40% su capacidad de operación, con miras a cubrir las necesidades del mercado regional.

Según la empresa, con esta decisión Mazda se prepara para responder a la demanda creciente del mercado de los tres países signatarios del convenio automotor andino, que solo para este año, alcanzará cifras cercanas a las 520.000 unidades.

Las exportaciones de Colombia al mercado andino han tenido durante el 2006 para Mazda un crecimiento superior al 29% y para el 2007 se proyecta un aumento cercano al 35%. Sus ventas en el país se consolidan en la gama alta, donde tiene en el mercado local con una participación cercana al 69%.