Home

Noticias

Artículo

Mazda crece participación en el mercado Andino

Venezuela y Ecuador, las cifras también favorecen el crecimiento de Mazda que, con vehículos ensamblados por la CCA en Colombia, aumentó su participación en el mercado de esos países durante el mes de febrero al vender 2.753 unidades lo que representa un aumento en las exportaciones del 54,6%. Aspecto en el que el crecimiento también es constante; basta recordar la cifra de exportaciones a diciembre del 2006 con aumento del 35.7%

5 de marzo de 2007

Bogotá.- Crecimiento de 54,9% con relación al 2006 al reportar 1.300 unidades Mazda vendidas al mercado local durante el mes de febrero, anunció la Compañía Colombiana Automotriz. Esta cifra de ventas, la más alta de la marca desde septiembre de 1998 momento en el que registró 1.529 unidades, apuntala la tendencia de Mazda durante los últimos meses en los que ha registrado una curva constante de aumento en ventas. 

Con ventas totales de 2.935 unidades en la región andina entre Mazda, Mitsubishi y Ford para Ford Andina, el cierre de febrero responde al esfuerzo de la Compañía Colombiana Automotriz, que con la reciente ampliación de la planta, el ingreso de 300 nuevos empleados y el fortalecimiento de la red de distribución, consolida la aceptación de los vehículos que ensambla.

 

Todo esto se ha traducido en el reconocimiento del mercado andino a la calidad, diseño, prestaciones y desempeño de los vehículos Mazda que en la generación del zoom-zoom ha sabido interpretar los gustos y necesidades de los usuarios para vivir la emoción del movimiento. El portafolio Mazda en el mercado andino esta representado en los modelos Mazda5, Mazda6, Mazda3, Allegro, Demio, camionetas B-series.

Mazda3
A pocos días de lanzar el face lift de Mazda3 en su portafolio de opciones, la dinámica de ventas de este modelo supera todas las expectativas: 468 unidades ubicadas en el mes de febrero en Colombia, establecen la más alta cifra de facturación desde su lanzamiento en septiembre de 2004.

Estos resultados sumados a los reportados en los mercados de exportación el pasado mes de febrero a Ecuador (165 unidades) y Venezuela (389 unidades), hacen del Mazda3 el modelo más con más aceptación de la marca en la región con 1.022 unidades ubicadas en un solo mes y que representan la inmensa acogida de este modelo en el mercado andino.

El comportamiento en ventas de los modelos Mazda6, Mazda5, Demio, camionetas B Series, también fue destacado en esta vigencia al registrar 157, 98, 39 y 189 unidades vendidas respectivamente en el mercado colombiano.