| 11/18/2008 12:00:00 AM

Mazda anuncia recompra de acciones de Ford

TOKIO  _ La armadora estadounidense Ford Motor Co. decidió vender casi dos tercios de sus acciones en Mazda Motor Corp., informó el martes la empresa automotriz japonesa.

Ford, que posee 33,4% de Mazda, se desprenderá de una parte de casi 20%, dijo Mazda en un comunicado.

La compañía japonesa, que fabrica el automóvil deportivo RX-8 y el descapotable Miata, afirmó que las dos empresas mantendrán su relación estratégica.

La venta aportará a Ford unos 52.000 millones de yenes (540 millones de dólares) con base en el precio de las acciones de Mazda al cierre del jueves. Los títulos subieron 6,4% a 184 yenes mientras corrían las versiones de la venta accionaria.

Ford asegura que requiere dinero con urgencia. La compañía está agotando sus reservas y, junto con las también armadoras estadounidenses General Motors Corp. y Chrysler LLC, esperan que el gobierno de Estados Unidos les conceda una ayuda de 25.000 millones de dólares para salir adelante en la crisis económica.

Mazda dijo que comprará hasta un 6,87% de las acciones por 17.900 millones de yenes (185,3 millones de dólares la mañana del miércoles mediante un sistema de transacciones fuera de la sesión bursátil. Por lo pronto declinó mencionar a los compradores de las otras acciones de Ford.


(AP)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.