Home

Noticias

Artículo

Mayoría acciones chinas suben, pero títulos líderes caen

22 de julio de 2008

SHANGHAI - La mayoría de las acciones chinas avanzaron el martes, completando dos días de ganancias sostenidas, aunque una caída en los papeles líderes llevó al índice referencial del mercado a cerrar en baja.

El índice Shanghai Composite retrocedió un 0,53 por ciento, a 2.846,117 puntos, tras haber subido un 6,58 por ciento en las últimas dos sesiones.

Los títulos clase A que subieron en Shanghái superaron a los que bajaron por 496 a 403, mientras que el volumen de negocios fue de 65.000 millones de yuanes (9.500 millones de dólares), frente a los 69.500 millones de yuanes del lunes.

Sin embargo, el índice cerró a la baja debido a tomas de ganancias en los papeles líderes. Las acciones de China Life retrocedieron un 2,15 por ciento, a 26,33 yuanes, y las de Sinopec cedieron un 2,13 por ciento, a 11,01 yuanes.

"Las señales técnicas son buenas, pero aún hay una resistencia en el área de los 2.990 y 3.000 puntos, y la curva no es muy activa, por lo que algunos inversionistas aún temen que el repunte tenga corta vida, como ha ocurrido tantas veces últimamente," dijo Chen Jinren, analista de Huatai Securities.

La Comisión Reguladora de Valores de China manifestó al final del lunes que estaba aumentando el monitoreo de la venta de acciones negociables al final de un período de retención, para así fortalecer las reglas diseñadas para minimizar el impacto de dichas ventas en los precios.

Esto, sumado a los rumores de que autoridades podrían estar tomando medidas encubiertas para apuntalar al mercado, tales como hacer que instituciones relacionadas con el Gobierno compren acciones, sugirió a las autoridades querer prevenir cualquier caída fuerte de la bolsa durante los Juegos Olímpicos de Pekín del próximo mes.

El periódico South China Morning Post de Hong Kong reportó el martes que los líderes chinos programaron una reunión urgente para discutir políticas para enfrentar una desaceleración económica.

Una reunión de estas características podría generar un relajamiento de la política monetaria restrictiva, lo que podría ser positivo para el mercado accionario.

No obstante, algunos inversionistas piensan que cualquier cambio de políticas sólo destacaría que la desaceleración de la economía es seria.

(1 dlr = 6,81 yuanes)
 
 
 
(Reuters)