| 3/22/2007 12:00:00 AM

Mayores importadores de confecciones invitados por Proexport a Plataforma K

El evento se realiza entre el 22 y 24 de marzo en Barranquilla.

Bogotá.- Una misión conformada por 17 Compradores Internacionales invitados por Proexport participa desde hoy en la versión 2007 de Plataforma K, la muestra anual de diseñadores y empresas del sector de confecciones y accesorios del Caribe Colombiano que se realiza en Barranquilla.

Los 17 compradores extranjeros representan a 15 empresas de EEUU, México, Costa Rica, Venezuela, Ecuador y Chile. Es de anotar, que precisamente los empresarios convidados por Proexport a Plataforma K, provienen de los países que durante 2005 y 2006 registraron el mayor número de importaciones en el sector textil y confecciones. Estados Unidos tuvo una participación de 34% seguido por Venezuela, México y Ecuador con participaciones del 26%, 11% y 8% respectivamente. Estos 4 países importaron 79% del total de las ventas externas de Colombia en el sector textil y confecciones.

Particularmente, la región Caribe sede del evento, ocupa el cuarto lugar de origen de las exportaciones del sector, con el 5.3% de las exportaciones totales de confecciones del país y un incremento de 5% al pasar de US$ 51.5 millones a US$ 54.2 millones en el periodo señalado.

Plataforma K es la oportunidad para que los empresarios internacionales conozcan el gran talento de los diseñadores colombianos representados en sus colecciones de vestuario, accesorios y calzado que presentarán en los desfiles de modas y un Showroom organizado en el marco del evento. Así mismo, podrán participar de la Rueda de Negocios en la que estarán los más selectos diseñadores y empresarios del sector de las confecciones del Caribe.

De igual manera, como antesala al evento, Proexport y la Cámara de Comercio de Barranquilla organizaron un seminario taller sobre los aspectos a tener en cuenta en el proceso de exportación, al cual asistieron 36 de las empresas colombianas participantes en el Plataforma K 2007.


EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.