| 8/27/2013 9:58:00 AM

Mayor inflación y menor crecimiento para Brasil

Los economistas del mercado financiero brasileño elevaron su previsión para la inflación este año desde el 5,74% hasta el 5,80% y redujeron la proyección para el crecimiento económico desde el 2,21% hasta el 2,20%.

Los analistas igualmente elevaron su previsión para la inflación en 2014 desde el 5,80 % hace una semana hasta el 5,84 % en el sondeo de la actual, y redujeron la del crecimiento económico el próximo año desde el 2,50 % hasta el 2,40 %.

Las nuevas previsiones figuran en la edición divulgada este lunes del boletín Focus, un estudio que el Banco Central realiza semanalmente entre economistas y analistas de un centenar de instituciones financieras.

Hasta hace cuatro semanas los analistas esperaban una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,28 % en 2013 y del 2,60 % en 2014, pero las proyecciones vienen siendo gradualmente reducidas desde entonces.

La previsión para el crecimiento en 2013 viene cayendo desde que, a mediados de mayo, el Gobierno divulgó que la economía brasileña sólo creció un 0,6 % en el primer trimestre del año, por debajo de todas las expectativas.

El Ministerio de Hacienda rebajó la semana pasada su previsión para el crecimiento este año desde el 3,0 % hasta el 2,5 %, y el Banco Central ya había reducida la suya desde el 3,1 % hasta el 2,7 %.

Las nuevas previsiones indican que los economistas ya no esperan el fuerte crecimiento que preveían para 2013, sino una ligera recuperación luego de la desaceleración de los dos últimos años.

Tras haber registrado una expansión del 7,5 % en 2010, el crecimiento de la economía brasileña fue del 2,7 % en 2011 y sólo del 0,9 % el año pasado.

En cuanto a la inflación, las proyecciones de los economistas indican que el índice tanto en 2013 como en 2014 estará por encima del centro de la meta del Gobierno, del 4,5 % anual, pero dentro del margen de tolerancia, que es de 2 puntos porcentuales, lo que permite que el índice llegue hasta el 6,5 %.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.