Home

Noticias

Artículo

Mayo y junio, meses de feria para los empresarios

Los empresarios del país cuentan con una importante y apretada agenda para aprovechar las oportunidades de negocio que entre los meses de mayo y junio a través de ferias en todo el mundo.

15 de mayo de 2006

Los empresarios del país cuentan con una importante y apretada agenda para aprovechar las oportunidades de negocio que entre los meses de mayo y junio les estará presentando Proexport a través de distintas ferias y eventos que buscan promover la comercialización de sus productos entre los empresarios de distintos sectores económicos del país.

En Colombia, se organizarán tres eventos y los restantes siete tienen como países de ejecución a Alemania, Venezuela, México, Perú, Ecuador, Puerto Rico y EE UU.

La programación del mes de mayo arrancó en Alemania con la feria Interzoo, especializada en peces ornamentales, que se llevó a cabo entre el jueves 11 y el domingo 14 de mayo y contó con la presencia de una delegación de 15 empresas colombianas.

La agenda continuará con la macrorrueda suramericana de negocios e inversión, que se llevará a cabo en Venezuela desde el 16 hasta el 19 de mayo.

A la feria internacional del diseño (Expodiseño), el tercer certamen, asistirá, entre el 16 y el 21 de mayo en Bogotá, una misión de compradores internacionales. Posteriormente, le sigue Expo Peope, del sector publicitario, que se llevará a cabo en México, del 24 al 26 de mayo y que contará con la presencia de cinco empresas colombianas.

Por los mismos días se cumplirá en Perú, entre el 24 y el 27 de mayo, la feria de la industria plástica (Expoplast), que ya tiene confirmada la asistencia de ocho compañías nacionales.

La programación de Proexport prosigue entre el 14 y el 16 de junio con la segunda macrorrueda latinoamericana, que se cumplirá en el centro de convenciones plaza mayor de Medellín.

Los siguientes certámenes serán el show room de autopartes, en Puerto Rico, el 21 y 22 de junio; el show room de envases y empaques, programado del 21 al 23 de junio, en Ecuador, y el IFT Annual Meeting Expo Food, feria del sector alimenticio, que se cumplirá en EE.UU., desde el 25 hasta el 27 de junio.

Este paquete de eventos termina en Cartagena con la conferencia de miembros platino de la asociación de cruceros de La Florida, reunión que va desde el 28 de junio hasta el 2 de julio de este año y contará con la participación de 110 ejecutivos y directivos de empresas de cruceros de EE.UU..