| 7/24/2012 11:40:00 AM

Máximo histórico de la prima de riesgo española

La prima de riesgo española cerró la sesión de hoy en 638 puntos básicos, un nuevo máximo histórico desde la creación del euro, con el rendimiento del bono a diez años en el 7,621 %.

El riesgo país repuntó hoy de nuevo pese a que el Tesoro Público español saldó una emisión de letras con una moderada subida del interés, pero una fuerte demanda, algo que resultó insuficiente para disipar las dudas sobre la situación de España.

La rentabilidad del bono español a diez años se situó en zona de máximos, en un 7,62 %, un nivel que los analistas consideran "de rescate", ante la incapacidad de un Estado de financiarse a estos precios.

La comunidad autónoma española de Cataluña dejó hoy entrever que podría acogerse al fondo de liquidez creado por el Gobierno central para facilitar financiación a las regiones.

Cataluña se sumaría así a Valencia, que anunció el pasado 20 de julio que se adherirá a dicho fondo, y a Murcia, cuyo presidente, Ramón Luis Valcarcel adelantó ayer lunes que recurrirá al fondo el próximo mes de septiembre.

La dudas sobre la capacidad de España de cumplir con sus obligaciones financieras arrastraron a la bolsa que vivió hoy otra jornada negra, que llevó a su principal indicador, el IBEX 35, a bajar un 3,58 % y cerrar por debajo de los 6.000 puntos, lo que no ocurría desde marzo del año 2003.

EFE

 

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.