Home

Noticias

Artículo

Mattel recibe 100 mln dlr en caso muñecas Bratz

26 de agosto de 2008

RIVERSIDE, EEUU - Un jurado de California otorgó el martes a Mattel Inc 100 millones de dólares por daños en un caso de infracción de derechos de autor que presentó contra MGA Entertainment Inc por la franquicia de la muñeca Bratz, mucho menos de los miles de millones que buscaba Mattel.

El asunto de si MGA puede seguir vendiendo las muñecas Bratz, su producto más representativo, se decidirá en una audiencia posterior del juez estadounidense de distrito Stephen Larson, quien encabezó el juicio.

Los nueve miembros del jurado, en Riverside en el estado de California, dijeron que aunque el presidente ejecutivo de MGA, Isaac Larian, y su empresa eran culpables de infracción de derechos de autor, la infracción no fue malintencionada, por lo que el jurado no otorgó compensación por daños punitivos.

Las acciones de Mattel caían un 3 por ciento en las operaciones electrónicas, después de que la noticia sobre la compensación por daños se hizo pública.

Mattel había pedido al jurado compensaciones por cerca de 2.000 millones de dólares en daños punitivos.

El abogado de MGA, Thomas Nolan, dijo que el veredicto fue "un mensaje claro que (el jurado) quiere que las partes peleen en el mercado. Estamos decepcionados de que hayan compensado algún daño, no obstante, es una reprimenda a las tácticas agresivas y exageradas de Mattel."

Nolan dijo que MGA continuaría vendiendo las muñecas Bratz y sus accesorios.

Los abogados de Mattel no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.


(Reuters)