Home

Noticias

Artículo

Ventas de Barbie son las que más crecen en Mattel.

Juguetería

La Barbie sigue conquistando

El grupo juguetero ganó en los nueve primeros meses del año el 14 % más que en el mismo periodo de 2012.

16 de octubre de 2013

La compañía, con sede en El Segundo (California, EE.UU.), detalló que entre enero y septiembre registró un beneficio neto por acción de 1,52 dólares, frente a los 1,35 dólares del mismo periodo del año pasado, cuando ganó 470 millones de dólares.

Ese aumento en sus ganancias se vio impulsado por el avance de sus ingresos, que en los primeros nueve meses del año ascendieron hasta 4.371,7 millones de dólares, el 5 % más que en el mismo periodo del año precedente, cuando facturó 4.165 millones.

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, en los que más se fijaban este miércoles los analistas en EE.UU., la empresa ganó 422,8 millones de dólares (1,21 dólares por acción), el 16 % más que un año antes, cuando ganó 365,9 millones (1,06 dólares por título).

La facturación del grupo juguetero entre julio y septiembre pasados ascendió a 2.207 millones de dólares, lo que representa un aumento del 6 % respecto al mismo periodo del año pasado, cuando ingresó 2.077,8 millones.

"Estamos satisfechos con los resultados del tercer trimestre, crecimos en todas las regiones del mundo, expandimos nuestros márgenes operativos y devolvimos más capital a los accionistas", dijo al presentar las cuenta el consejero delegado, Bryan Stockton.

Las ventas a nivel mundial aumentaron el 6 % y en EEUU crecieron el 3 %, y por marcas subieron las de algunos juguetes estrella como Barbie (3 %) o American Girl (20 %), bajaron las de Hot Wheels (-2 %) y las de Fisher-Price permanecieron estables.

Mattel anunció la aprobación de un nuevo dividendo de 36 centavos por acción para el cuarto trimestre mientras que en el tercer trimestre destinó 259 millones de dólares para su programa de recompra de acciones.

Las cuentas batieron las previsiones de los analistas y a esta hora sus acciones subían con fuerza el 4,33% en el mercado Nasdaq, donde sus títulos se han revalorizado el 18,35% desde que comenzó el año y el 16,49% en los últimos doce meses.

EFE/D