| 9/21/2007 12:00:00 AM

Mattel se disculpa ante China por juguetes tóxicos

El gesto de Thomas A. Debrowski, vicepresidente ejecutivo de Mattel para operaciones mundiales, ocurrió en un encuentro con el funcionario chino Li Changjiang, que criticó a la empresa estadounidense por sus insuficientes controles de seguridad.

Beijing.- La empresa estadounidense Mattel Inc. ofreció el viernes una disculpa sin precedentes ante China por el retiro del mercado de juguetes tóxicos fabricados en el país asiático, y reconoció que retiró más de los necesarios.

"Nuestra reputación ha sido mancillada últimamente por esos retiros", dijo Debrowski a Li en un encuentro en la oficina del funcionario chino, a la que tuvieron acceso los periodistas.

"Y Mattel asume la plena responsabilidad por esos retiros y se disculpa personalmente ante usted, el pueblo chino, y todos nuestros clientes que recibieron los juguetes", dijo Debrowski.

La disculpa, formulada en presencia de los abogados de la empresa, pone de relieve la importancia de China en los negocios de Mattel. El mayor fabricante de juguetes del mundo llegó a China hace 25 años y el 65% de sus productos son manufacturados en ese país asiático.

La disculpa fue una preparación a la visita que realizará a territorio chino el presidente y director general de Mattel, Robert A. Eckert. Tras el retiro de los juguetes, Eckert dijo a los legisladores estadounidenses que desea examinar personalmente los controles de calidad de la empresa.

Mattel ordenó a mediados de año tres retiros masivos con un total superior a los 21 millones de juguetes hechos en China, por temor a la pintura con base de plomo y pequeños imanes que podrían ser tragados por niños de corta edad.

China se quejó de que los fabricantes chinos eran culpados por defectos de diseño a cargo de Mattel.

El viernes, Debrowski reconoció que la "gran mayoría de esos productos retirados fueron el resultado de defectos en los diseños de Mattel, no debido a un defecto de manufactura de los fabricantes de China".

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.