| 5/12/2008 12:00:00 AM

Materias primas industriales ingresarán con cero arancel

La medida tendrá vigencia de 6 meses.

Bogotá.- Por el término de seis meses, los empresarios que importen materias primas industriales ingresarán al país con cero arancel.


El Gobierno Nacional autorizó la reducción del arancel, que en su mayoría estaba entre el 5 el 20 por ciento, por ser materias primas industriales no producidas a nivel nacional.

La medida se toma mediante decretos 1500 del 7 de mayo, 1513 y 1531 del 9 de mayo, por previa recomendación del Comité de Asuntos Aduaneros y Arancelarios y de Comercio Exterior, Triple A.

Los tres decretos modifican 1.950 subpartidas arancelarias que beneficia al sector industrial.

Según el titular de la Cartera de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, las medidas buscan mejorar las condiciones de competitividad del sector productivo nacional, afectado por la revaluación del peso y la inestabilidad en los mercados internacionales.

El Comité Triple A, consideró conveniente excluir de la medida a algunos productos agropecuarios y minerales primarios; materias primas para la construcción, máquinas y aparatos para oficina y servicios.

Una vez terminada la vigencia de los seis meses, se restablecerá el Arancel de Aduanas definido por el Decreto 4589 del año 2006.

 

 

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.