Home

Noticias

Artículo

MasterCard refuerza responsabilidad social en Colombia

Desde hace seis años MasterCard y la Fundación Colombianitos establecieron una relación que les ha permitido llevar a cabo diferentes programas sociales en Colombia. Ahora Cartagena es la ciudad escogida para desarrollar un programa de educación financiera.

31 de agosto de 2010

MasterCard Worldwide, a través de su programa de educación financiera, Consumo Inteligente, llega a Cartagena para reafirmar el compromiso social con Colombia y la alianza que desde hace seis años tiene con la Fundación Colombianitos, que dirige la periodista Ángela Patricia Janiot. En esta oportunidad trae una novedosa iniciativa que no sólo involucra a los niños de la Fundación, sino también a sus padres, quienes gracias al programa de cultura financiera van a poder adquirir hábitos positivos de gastos y ahorro mediante una charla educativa.

De acuerdo con Gabriel Álvarez, vice presidente senior y gerente general de GeoCentral, una sub región dentro de MasterCard Worldwide que incluye todo el Caribe, Colombia, Venezuela y Ecuador, la importancia de impartir una debida capacitación financiera a la población, ayuda a las personas a adoptar decisiones acertadas sobre su futuro. Este tipo de educación no sólo facilita el acceso y uso correcto de los productos de ahorro, crédito, seguros e inversión, sino que a la vez es una herramienta que ayuda al consumidor tomar decisiones positivas que fomentan un futuro financiero saludable y estable para sus familias”.

“Apreciamos la forma como MasterCard se ha unido a nuestra causa. Ha sido uno de nuestros aliados pioneros en Colombia, sin el cual nuestros objetivos institucionales jamás pasarían de ser un sueño. En Colombianitos estamos completamente enfocados en desarrollar proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables y en MasterCard hemos encontrado la participación responsable y el compromiso decidido para construir una vida mejor para los niños y niñas desplazados por la violencia en Colombia”, afirmó Ángela Patricia Janiot, Directora de la Fundación.

Por primera vez en Cartagena, MasterCard ofrece a los niños y adultos de la Fundación Colombianitos una jornada tanto académica como deportiva y de entretenimiento. Mientras los padres aprenden sobre cultura financiera, los niños se recrean con lo que más les gusta: jugar fútbol.

Marcela Carrasco, Presidenta de MasterCard para Colombia y Ecuador comenta que la iniciativa de impartir cultura financiera en diferentes sectores de la población ha tenido muy buenos resultados. “Nuestra primera experiencia fue en Medellín el pasado mes de abril, en donde pudimos ofrecerles nociones básicas a los padres de la Fundación Colombianitos para el manejo de sus finanzas personales y la expectativa tanto nuestra como de la Fundación se cumplió a cabalidad. Ahora queremos replicar esa experiencia en Cartagena y posteriormente en otras ciudades del país”.