| 10/2/2006 12:00:00 AM

MasterCard optimista sobre clima de negocios en Latinoamérica y el Caribe

El presidente para Latinoamérica y el Caribe comenta sobre el crecimiento en la región durante la conferencia de las Américas en Miami.

Miami.- Durante la Décima Conferencia de las Américas celebrada anualmente por The Miami Herald, Richard Hartzell, presidente de MasterCard para Latinoamérica y el Caribe, expresó su optimismo sobre el clima de negocios para la Compañía en la región.
 
Hartzell destacó que la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC) ha sido la de más rápido crecimiento para MasterCard por quinto año consecutivo.

Los resultados del segundo trimestre del 2006 para MasterCard a nivel regional mostraron un incremento en el volumen de dólar bruto del 26.9% y un aumento del 21.6% en la cantidad de tarjetas de la marca MasterCard que se encuentran en circulación – ambas cifras representan una comparación con aquellas correspondientes al segundo trimestre del 2005.
 
La cantidad total de tarjetas de la marca MasterCard reportadas para la región de Latinoamérica y el Caribe logró alcanzar la cifra de 79 millones durante el segundo trimestre del 2006.

Harztell también comentó que los estudios del consumidor realizados recientemente por MasterCard reflejaron que los latinoamericanos se sienten más optimistas sobre la economía y su situación financiera personal que en años anteriores y contemplan el futuro con mucho optimismo.

''Los consumidores y los comerciantes de la región están comenzando a optar por el plástico como una forma de realizar sus transacciones comerciales'', dijo Hartzell. "En el mercado del consumidor para las tarjetas de crédito existe un potencial sin precedentes aún sin explorar, ya que solamente un 15% de las transacciones de compra se efectúan con plástico".

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.