Home

Noticias

Artículo

MasterCard nombra líder de mercadeo en Centroamérica y Caribe

Zubiria posee una M.B.A. de la Universidad de Miami y una licenciatura en Ciencias de Administración de Negocios de Boston College. De origen hispano y criado en Miami, habla inglés, español, italiano y francés.

10 de septiembre de 2007

Miami.- MasterCard Worldwide ha designado a Manolo Zubiria como líder de mercadeo para el cliente en la Región de Centroamérica y el Caribe. Zubiria estará a cargo de desarrollar las plataformas de patrocinio de MasterCard, al igual que otras campañas de mercadeo a través de iniciativas multifuncionales de aceptación, desarrollo de marca y de productos con las instituciones financieras cliente.

Antes de unirse a MasterCard, Zubiria trabajó como Gerente de Cuentas para Octagon Worldwide, una firma internacional de consultoría corporativa y servicios de mercadeo, donde manejó la cuenta de MasterCard.

 

En este puesto implementó las promociones regionales con clientes para patrocinios como la Copa América Venezuela 2007, logrando exitosamente impulsar el uso de las tarjetas de débito y crédito MasterCard, así como las campañas de activación y adquisición.

Zubiria también trabajó en LAN Airlines como Gerente de Mercadeo de Actividades Vacacionales para Norteamérica, Centroamérica y Asia. En este cargo administró las operaciones de los viajes de placer. Sus responsabilidades incluían la ejecución de iniciativas estratégicas y tácticas para incrementar las ventas.

 

También desarrollo análisis competitivos de mercadeo para cada mercado. Zubiria fue Gerente de Proyectos para Traffic, una agencia de administración de deportes durante la Copa América Perú 2004 y la Copa Dorada 2003.