Home

Noticias

Artículo

MasterCard logra poner su tarjeta Pay Pass número 20 millones

Encuesta de MasterCard revela que los consumidores de todo el mundo vislumbran el amanecer de una sociedad sin dinero en efectivo.

21 de diciembre de 2007

MasterCard Worldwide anuncia la emisión de la tarjeta MasterCard® PayPass™ numero veinte millones. PayPass es ahora aceptado en más de 80,000 comercios en 20 países.

 

Este último logro es consistente con los resultados de una encuesta de “Uso Global de Dinero en Efectivo” llevada a cabo en el 2007 por KRC Research, comisionada por MasterCard Worldwide y diseñada para evaluar las conductas globales hacia el uso del dinero en efectivo en comparación con métodos alternos de pagos, así como para determinar el interés del consumidor hacia el uso de nuevas tecnologías, como la del pago sin contacto.

La encuesta global de MasterCard, realizada en 13 países, reveló que una creciente mayoría de consumidores de todo el mundo considera que algún día habrá una sociedad sin dinero en efectivo – a escala global, los consumidores afirman que a ellos no les gusta cargar con grandes cantidades de efectivo y que su conducta, tal como la falta de voluntad a esperar en fila por más de diez minutos para compras pequeñas, está impulsando el crecimiento de los pagos sin dinero en efectivo.

Principales resultados del estudio
De acuerdo con la encuesta del “Uso Global de Dinero en Efectivo” de MasterCard, actualmente los consumidores a escala mundial están usando menos dinero en efectivo que hace cinco años.

· Una mayoría de los encuestados (el 56%) cree que un día el mundo será una sociedad sin dinero en efectivo donde las tarjetas de crédito y débito reemplazarán al dinero en efectivo y a los cheques como métodos de pago.
· El 75% de los encuestados considera que ya no es necesario tener mucho dinero en efectivo a mano.
· Dos tercios de los encuestados (el 66%) usa el dinero en efectivo para hacer compras con menor frecuencia que hace cinco años atrás.
· Solamente una quinta parte (el 21%) de los consumidores está dispuesto a esperar en fila por más de diez minutos para hacer una compra de menos de $25.

Los resultados de esta encuesta indican que la preferencia del consumidor está impulsando globalmente el crecimiento y el uso del PayPass.