Home

Noticias

Artículo

MasterCard lanza primer programa educacional dirigido al consumidor en América Latina

Primer lanzamiento del programa de la región se inició en México

24 de septiembre de 2007

Miami, Florida_ MasterCard Worldwide anunció el lanzamiento de Consumo Inteligente, un programa integral de educación al consumidor que ofrece información relevante para apoyar el manejo adecuado de las finanzas personales.


Consumo Inteligente es una plataforma de información desarrollada por MasterCard y adaptada a la realidad Mexicana que pretende asesorar a la población sobre la administración de las finanzas personales y el uso responsable del dinero plástico. De igual manera la plataforma le permite a las instituciones financieras ofrecer herramientas educativas del programa para aquellos clientes del banco que no cuenten con las herramientas necesarias para el manejo de sus finanzas personales y el uso de los sistemas del pago electrónicos.

México será la punta de lanza del programa Consumo Inteligente el cual también estará disponible en otros países de América Latina en un futuro. Los bancos y socios comerciales de MasterCard podrán tener acceso gratuito a materiales educativos como panfletos, banners, posters, videos, Podcasts, entre otros para diseminarlos a sus clientes a través de sus web sites, estados de cuentas o sus sucursales.

“MasterCard no solo tiene un compromiso en proveer información educacional sobre las finanzas a los consumidores directamente, sino que tambien sentimos que al hacer los materiales educativos disponibles a nuestros clientes estamos ayudando a replicar el esfuerzo en pro de la industria”, afirmó Lizbeth Hasfield, Directora General de MasterCard Worldwide en México. “A través de Consumo Inteligente el público podrá obtener una guía acerca de cómo hacer un presupuesto, evitar endeudarse, comprar en línea, entre otros temas relevantes”, concluyó Hasfield.

“Es un compromiso para todos los actores del sector financiero, proporcionar a la población herramientas que le permitan mejorar su calidad de vida, a través de la utilización de los instrumentos financieros, como lo son las tarjetas de crédito y débito, por esta razón, la Condusef promueve y apoya proyectos de gran valor como Consumo Inteligente, que deberá ser una importante herramienta para todos los consumidores”, aseguró Luis Pazos, Presidente de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

En esta primera etapa el programa cuenta con dos pilares fundamentales. Uno de los pilares esta dirigido al público en general, y el otro pilar esta dirigido a las instituciones financieras para la adopción del programa: