Home

Noticias

Artículo

Mastercard gana en los primeros 9 meses US$1.887 millones, 31,8 % más

La firma Mastercard informó hoy que obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 1.887 millones de dólares, un alza del 31,8 % interanual, por el mayor volumen de gasto y número de transacciones con sus tarjetas de crédito y débito.

2 de noviembre de 2011

La segunda mayor compañía de sistemas de pago del mundo registró hasta septiembre una ganancia neta por acción de 14,66 dólares, 3,77 dólares más que en las mismas fechas del ejercicio fiscal anterior, cuando ganó 1.431 millones de dólares.

Mastercard, con sede en Purchase (Nueva York), facturó en los primeros nueve de meses de 2011 un total de 4.986 millones de dólares, un ascenso del 21,5 % respecto a los 4.101 millones que ingresó en el mismo periodo del año precedente.

El presidente y consejero delegado de la firma, Ajay Banga, se declaró en un comunicado satisfecho con los resultados, "impulsados por varios factores, como el incremento en volumen y número de transacciones en la mayor parte de regiones a lo largo del globo".

"Los indicadores económicos por el mundo siguen dispares, y las incertidumbres en Europa y Estados Unidos están afectando el sentimiento y dominando los titulares. Sin embargo, continuamos centrándonos en distribuir efectivo y ganar participación en los mercados", añadió Banga.

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, Mastercard logró beneficios de 717 millones de dólares, el 38,4 % más que los 518 millones que se embolsó entre julio y septiembre de 2010.

Su ganancia neta por acción en esos tres meses fue de 5,63 dólares, 1,69 dólares más que el mismo periodo del año anterior.

La compañía ingresó en el tercer trimestre del año 1.818 millones de dólares, un avance del 27,3 % frente a las mismas fechas del ejercicio fiscal precedente, cuando su facturación llegó a 1.428 millones.

Tras conocerse los resultados, que fueron mejores de lo esperado por los expertos, las acciones de Mastercard subían el 7,54 % dos horas después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han apreciado el 61,08 % en lo que va de año.


EFE