| 5/30/2007 12:00:00 AM

MasterCard crece en América Latina

El numero de tarjetas de la marca MasterCard ascendió a un 15.3% durante el primer trimestre del 2007 y alcanzó más de 89 millones de tarjetas.

MasterCard Worldwide anunció hoy los resultados operacionales del primer trimestre del 2007 para la región de América Latina y el Caribe, la cual registró un crecimiento continuo tanto en los programas de crédito como de débito (fuera de línea y basados en el número de identificación personal – PIN).

Durante el primer trimestre del 2007, los tarjetahabientes de MasterCard en la región de América Latina y el Caribe usaron sus tarjetas de la marca MasterCard (excluyendo a Cirrus® y Maestro®) en más de 354 millones de transacciones, generando un volumen bruto de facturación (GDV) de US $34.000 millones, lo cual representa un aumento del 23.9% en moneda local, en comparación con el mismo periodo del 2006.

 

Además, el volumen de compras ascendió a US $16.000 millones en el primer trimestre del 2007, o sea un aumento del 26.7%, en comparación con el mismo período del 2006. GDV representa el volumen compras realizadas en establecimientos comerciales más el volumen de efectivo retirado de un cajero automático o adelantos en efectivo.

El numero de tarjetas de la marca MasterCard ascendió a un 15.3% durante el primer trimestre del 2007, alcanzando más de 89 millones de tarjetas. Los tarjetahabientes MasterCard pudieron utilizar sus tarjetas en mas de 2.3 millones de establecimientos comerciales. El programa de débito global basado en PIN de MasterCard, que incluye a Maestro y Cirrus, la única marca de cajero automático de MasterCard, también reflejó resultados positivos en el primer trimestre del 2007. El numero de tarjetas de la marca Maestro® alcanzo 106 millones, ascendiendo un 13.7% en comparación con el mismo periodo del 2006. La tarjeta Maestro es aceptada en más de 1.2 millones de comercios en toda la región de América Latina y el Caribe.








EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.